Investigada una mujer por quedarse un móvil olvidado en un comercio de Fuerteventura

Publicado 02/10/2019 10:13:39CET
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo - ARCHIVO

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha investigado investigó a una mujer extranjera de 36 años como supuesta autora de un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 700 euros tras sustraerlo en un establecimiento comercial en donde su legítima propietaria lo había dejado olvidado.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que después de que la dueña del terminal denunciara el 15 de septiembre los hechos, los agentes iniciaron las pesquisas y se trasladaron hasta el comercio.

Así, tras comprobar la existencia de cámaras de video vigilancia, solicitaron las imágenes para su estudio y tratamiento, consiguiendo determinar el momento exacto en el que se sustrajo el terminal móvil, pudiendo obtener así imágenes de la supuesta autora.

Días después, un agente que tenía conocimiento de la investigación en curso reconoció la presunta autora caminando por la vía pública, por lo que procedió a su detención y logró recuperar posteriormente el teléfono móvil en perfecto estado que, una vez reconocido, fue entregado a su legítima propietaria.

Por último, la investigada fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puerto del Rosario, en funciones de Guardia.

Contador

Para leer más