29 de febrero de 2020
 
Publicado 15/02/2020 10:45:55CET

Investigado un copropietario de un taller de Gran Canaria por manipular el cuentakilómetros de un coche para venderlo

Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) investigó el 7 de febrero a un copropietario de un taller de vehículos en Agüimes por comprar un vehículo, manipular el cuentakilómetros y venderlo a los pocos meses.

El hombre, de 40 años, compró el vehículo a otro particular de la isla utilizando a su mujer como titular para después venderlo a los pocos meses --ya con los kilómetros manipulados supuestamente en su propio taller-- a un establecimiento de compra venta de vehículos de segunda mano, que a su vez se lo vendió a la víctima residente en Madrid.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó en junio de 2019, cuando el Equipo de Investigación del Puesto recibió una denuncia interpuesta en Madrid.

En la misma el denunciante refirió haber comprado un vehículo de segunda mano a través de una empresa con sede en Santa Lucía de Tirajana, y que en principio presentaba la cifra de 134.000 kilómetros en el contador correspondiente.

No obstante, la víctima explicó que, tras haber comprado el vehículo en el año 2018, se dispuso a realizar en el mes de mayo de 2019 la correspondiente inspección técnica de vehículo, momento en el que se dio cuenta que el vehículo realmente tenía 403.524 kilómetros.

Por ello, los agentes recabaron informes técnicos y otras documentaciones, reuniendo los indicios policiales suficientes para investigar al copropietario de un taller como presunto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Contador

Para leer más