Publicado 02/09/2022 14:30

Investigan a dos hombres como autores de un incendio forestal en mayo en San Andrés y Sauces (La Palma)

Incendio forestal en San Andrés y Sauces
Incendio forestal en San Andrés y Sauces - GUARDIA CIVIL

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Caldera de Taburiente ha instruido diligencias en las que investigan a dos personas, vecinos de San Andrés y Sauces, de 47 y 62 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje de Casa Tea, Los Galguitos, perteneciente a San Andrés y Sauces.

El incendio se produjo el pasado mes de mayo del presente año, sobre las 19.00 horas y afectó a una superficie de 0,09 hectáreas (900 metros cuadrados de masa forestal), en dos focos distanciados entre sí unos 30 metros y quemando vegetación arbustiva y herbácea como 'Ahulagar', 'Inciensal', 'Tuneral' y en mayor medida 'Arundo donax'.

En la extinción participaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación que permitió localizar dos puntos de inicio y así determinar las causas del incendio e identificar a los presuntos autores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma y los dos acusados se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y una multa de doce a dieciocho meses.

La zona quemada afectó a la Zona Especial de Conservación (ZEC) del Sabinar de La Galga.

Contador