Publicado 10/11/2020 11:57CET

Investigan a un hombre por conducir bajo la influencia de drogas en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha investigado el día 2 de noviembre a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de drogas en Gran Canaria.

La investigación se produjo después de que agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Las Palmas interviniera el día 2 en un siniestro vial que se produjo en la carretera GC-1, a la altura del punto kilométrico 06,700, sobre las 02.30 horas de dicho día.

En concreto, el accidente implicó una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con una valla metálica por parte de un turismo, produciéndose solo daños materiales, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras realizar las pruebas de alcohol y drogas correspondientes al único conductor implicado en el siniestro, esta persona dio un resultado positivo en Tetrahidrocannabinol (T.H.C.), lo que expone la toma de cannabis en el test de drogas, mientras que ofreció un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

De todos modos, se está a la espera del informe de los laboratorios para conocer la cantidad exacta.

Finalmente, los agentes investigaron al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de drogas.

Contador

Para leer más