SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, han instruido diligencias en las que investigan a un menor por conductor un ciclomotor sin permiso de conducción.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Icod de Los Vinos dieron el alto al conductor de un ciclomotor, a la altura del kilómetro 2 de la carretera TF-47, en Adeje, con motivo de un punto de verificación para vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad Vial.
Realizadas las comprobaciones correspondientes, los agentes verificaron que el conductor del ciclomotor era un menor con 14 años que carecía del permiso de conducción correspondiente, motivo por el cual se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres hasta que la madre se personó en el lugar y se hizo cargo del menor.
Los agentes informaron a la madre de que su hijo iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor careciendo del permiso de conducir correspondiente, una conducta especialmente grave y que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.
De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.