29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 13:48:58CET

Investigan a una persona por hacer cargos fraudulentos con la tarjeta de crédito de un turista en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico Mogán, en Gran Canaria, investigó el 7 de febrero a una mujer que responde a las iniciales de N.F.R.C., de 55 años y con antecedentes policiales similares, como presunta autora de un delito de estafa al realizar sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima, un turista noruego de 46 años, varios cargos con su tarjeta de crédito en un local de ocio nocturno en Puerto Rico.

Los hechos se remontan a finales del año 2019, cuando la víctima presentó una denuncia en la que exponía que se había percatado días después de que en su cuenta del banco había seis cargos que sumaban la cantidad de 1.200 euros y que los mismos se habían producido en una hora que pasó en un determinado club nocturno, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, con esta información, los agentes realizaron una serie de diligencias policiales, tales como la consulta de los informes de los pagos de la tarjeta y otras indagaciones relacionadas con las TPV (terminales de punto de venta) usadas para cometer la estafa, que les permitió recopilar los indicios necesarios para investigar a la presunta autora de la estafa, una trabajadora del local de ocio, que aprovechó el descuido de la víctima para hacerle pagar una serie de cantidades que llegaron a superar la cantidad citada, además de intentar cobrarle otros cargos.

Todo ello, ha motivado que N.F.R.C. fuera investigada por un delito de estafa el 7 de febrero, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Maspalomas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave