SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la "postura victimista adoptada por Miguel Zerolo", alcalde de Santa Cruz de Tenerife, para así "eludir" una explicación sobre "su responsabilidad en los abusos padecidos por la ciudadanía santacrucera".
En particular, la formación de izquierdas afirma que quienes están defendiendo a Zerolo "no lo harían de haber sido ellos vecinos de Montaña Morera, una zona de San Andrés incluida en área urbanizable de Las Teresitas".
IUC denuncia que ocho vecinos de la zona se han encontrado con que, durante el mandato de Zerolo, "las casas que adquirieron en la zona en los años sesenta aparecieron en el Registro de la Propiedad a nombre de la empresa que compró los terrenos urbanizables de Las Teresitas".
IUC cree que "nadie apoyaría a Zerolo si esto hubiera pasado con su casa y no con la de otro vecino de la ciudad". La formación de izquierdas recuerda que, de acuerdo con los estatutos de la Junta de Compensación del área urbanizable de Las Teresitas, "el Ayuntamiento es el órgano supervisor del proceso y, por lo tanto, no puede eludir su grave responsabilidad política en los abusos cometidos".
Además, añade IUC, "el alcalde debe explicar las razones de que comprara en 8.750 millones de las antiguas pesetas unos terrenos que la arquitecta municipal valoraba en 3.210 millones y por qué pagó a dos empresarios por 9.076 metros cuadrados de terreno público".
También debe explicar "por qué no esperó a la delimitación definitiva del dominio marítimo, las razones de no haber recuperado el frente de playa a través de la expropiación, o la reasignación de niveles edificatorios, y qué motivos le llevaron a no oponerse a la concesión de un préstamo en Cajacanarias que formaría parte de una operación especulativa contra las arcas públicas".