Publicado 31/12/2021 13:55CET

La JOCAN ofrecerá el concierto de Año Nuevo y aplaza los tres restantes

La Joven Orquesta de Canarias celebrará conciertos de año nuevo del 1 al 4 de enero
La Joven Orquesta de Canarias celebrará conciertos de año nuevo del 1 al 4 de enero - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) ofrecerá el primero de los conciertos programados en su esperada gira de Año Nuevo pero los otros tres previstos en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma se pospondrán hasta que la situación sanitaria mejore.

Esta decisión se ha tomado en función de los actuales datos epidemiológicos, que han llevado al equipo de Cultura del Gobierno de Canarias a actuar con prudencia y evitar la movilidad de la orquesta por varias islas y en muy pocos días.

De esta forma, sí se celebrará el concierto del sábado, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con Bomsori (violín) como solista.

Será en el Auditorio de Tenerife, espacio que ha sido sede del encuentro navideño de la Joven Orquesta durante la última semana.

Este concierto será grabado por RadioTelevisión Canaria y emitido el 6 de enero en horario de mañana, con el fin de que toda la ciudadanía de las islas pueda disfrutar del talento y trabajo de los jóvenes músicos canarios reunidos en esta ocasión.

Y, especialmente, la emisión se dirigirá al público que no podrá asistir a los conciertos aplazados.

No obstante, pese a la decisión por responsabilidad de no culminar esta gira, "gran parte del objetivo con el que se creó la JOCAN ha podido cumplirse", señala en una nota el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez.

En esa línea, expone que "los jóvenes músicos convocados a este encuentro han podido tener la experiencia que supone preparar un concierto de estas características de la mano de reconocidos profesores, una semana de trabajo intenso con ensayos seccionales y de toda la orquesta y junto a un gran director y una solista de primer nivel".

Asimismo, detalla que "la práctica orquestal en su más amplio sentido es fundamental para sus carreras y esa oportunidad que les da la JOCAN han podido aprovecharla".

Las entradas para los conciertos aplazados hasta nuevo aviso se devolverán por la misma vía en que fueron adquiridas (online o en taquilla) y los espacios que iban a acoger a la JOCAN ordenarán la devolución automática a las plataformas de venta electrónica.

Contador