Las labores de contención consiguen devolver un 40% de las pateras salidas de Senegal, Gambia y Mauritania

Decenas de personas en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga, a 4 de noviembre de 2023, en El Hierro, Islas Canarias (España). Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de hoy un total de cuatro cayucos en aguas cercanas a la isla de
Decenas de personas en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga, a 4 de noviembre de 2023, en El Hierro, Islas Canarias (España). Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de hoy un total de cuatro cayucos en aguas cercanas a la isla de - H.Bilbao - Europa Press
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 12:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las labores de contención de la inmigración en Canarias con el refuerzo de los recursos aéreos consiguen detectar y devolver a origen hasta un 40% de las pateras y cayucos salidos de la zona de Senegal, Gambia y Mauritania.

Así lo ha manifestado este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una nueva reunión de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración en las islas.

En este sentido, el representante del Estado en el archipiélago ha resaltado la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad, en colaboración con las autoridades y gendarmerías de dichos países, para evitar la llegada de embarcaciones irregulares a territorio español.

Pestana ha apuntado que en la actualidad ha cambiado el perfil de la inmigración, ya que si hace unos meses salían principalmente de Senegal, Gambia y Mauritania con personas subsaharianas, ahora parten más de la zona del Sáhara tanto con subsaharianos como con magrebíes.

(Habrá ampliación)