Lope Afonso niega "discrepancias" entre Antona y Navarro

Publicado 26/06/2019 13:14:39CET
AUSTRALIA NAVARRO Y ASIER ANTONA
AUSTRALIA NAVARRO Y ASIER ANTONAPARCAN - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Lope Afonso, ha negado que existan "discrepancias" entre Asier Antona y María Australia Navarro tras haber sido apartada de la portavocía del Grupo Parlamentario Popular y ha afirmado que la Junta Directiva Autonómica del partido ha cerrado filas en torno a su presidente regional.

En una entrevista a 7.7 Radio, recogida por Europa Press, Lope Afonso señaló que la Junta Directiva Autonómica, celebrada ayer martes en Santa Cruz de Tenerife, fue una reunión participativa en la que hubo debate y que sirvió para aclarar posiciones, sobre todo tras el fallido pacto de gobierno de centro-derecha.

Lope Afonso añadió que este encuentro también sirvió para sacar conclusiones, como el rechazo al pacto de izquierdas, el respaldo a la comisión negociadora del partido y también para anunciar que el PP inicia esta X Legislatura como fuerza de oposición "constructiva, responsable y crítica" con aquellas cosas que no gusten del nuevo Gobierno.

Preguntado por supuestas desavenencias entre Antona y Navarro, insistió en que, al calor de los hechos recientes, se dieron "momentos de debate" donde se aclaró lo ocurrido la semana pasada y aclaró que lo que hizo Australia Navarro fue relatar su participación en estos hechos y que si alguien tenía alguna duda, ponía su cargo a disposición del partido, algo que no se llegó a contemplar porque "nadie tiene absolutamente ninguna duda de la trayectoria y lealtad de Navarro con Asier Antona".

Puntualizó, además, que la decisión de que no fuera portavoz se tomó por la mañana, cuando se constituyó el Parlamento, y responde a cambios "evidentes" de la estructura del Grupo Parlamentario con respecto a la legislatura pasada. Además, ve "lógico y natural" que el presidente del partido y candidato a la Presidencia lo configure como mejor crea para el desarrollo del trabajo de oposición. Es más, indicó que probablemente era una decisión que Antona tenía tomada desde incluso antes que se barajase la posibilidad de que Navarro fuera la presidenta del Gobierno, según figuraba en el pacto que se planteó por parte de Coalición Canaria.

El coordinador general quiso dejar claro que después de la Junta Directiva celebrada ayer "no hay ninguna discrepancia y hay un cierre de filas completo". "Después del debate y aclarar todo, celebramos que haya unanimidad en cuanto a la actuación de la comisión negociadora y del presidente", concluyó.

Contador

Para leer más