Antona presidirá y será el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias

Publicado 26/06/2019 9:29:28CET
Antona (PP), este martes, durante el acto de constitución de la X legisltatura del Parlamento de Canarias
Antona (PP), este martes, durante el acto de constitución de la X legisltatura del Parlamento de CanariasEUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, será el presidente y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias durante la X legislatura, que comenzó este martes con el primer pleno y con la elección del presidente y los miembros de la Mesa del Parlamento regional.

Así lo transmitió el propio Antona a los otros 10 miembros de la bancada popular durante la primera reunión del Grupo, según han explicado fuentes populares a Europa Press, confirmando que dejará de ejercer la portavocía María Australia Navarro, secretaria general del PP, que lo hizo el pasado curso político.

Con la polémica sobre el pacto, sin éxito, que acabó proponiendo Coalición Canaria (CC) en el que la Presidencia se le ofrecía a la grancanaria, tuvo lugar anoche la reunión de la Junta Directiva Regional del PP en Santa Cruz de Tenerife, donde tras una serie de largas intervenciones Navarro puso su cargo de número 2 regional a disposición del partido y del presidente.

ANTONA RECHAZA QUE NAVARRO DEJE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PP

Antona y el resto de la dirección rechazó el posible paso atrás de Navarro y se centraron en los pactos que aún están sin cerrar, como el del Cabildo de La Palma o el de Tenerife.

El líder regional del PP dio explicaciones también a la Junta Directiva regional de su partido sobre lo ocurrido durante las negociaciones con CC, Cs y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para conformar una mayoría alternativa a la que finalmente han logrado sumar PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG.

Contador

Para leer más