LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido nuevamente este lunes con las familias de los tres militares desaparecidos en aguas cercanas a Canarias para dar cuenta de los trabajos que se siguen realizando en su búsqueda en las diferentes zonas controladas, hasta el momento de manera infructuosa, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.
Defensa ha explicado que siguen "en busca de cualquier indicio" y que los trabajos aéreos de rastreo de la superficie se han "reiniciado esta mañana después de que la falta de luz ayer hiciera necesario suspenderlos por falta de visibilidad" .
Durante la noche, los robots del 'Olimpic Zeus' han trabajado en la zona submarina marcada ayer. Desde las 8.30 horas de la mañana de hoy, el CN 235 del 802 escuadrón esta patrullando el área más extensa de las dos sobre las que se trabaja, la de 400 x 60 kilómetros.
Le relevará otro CN235 del Ala 48 del Ejército del Aire para mantener un avión en el aire constantemente. Al mismo tiempo, un Superpuma del 802 escuadrón está volando desde las 8.40 de la mañana.
Las embarcaciones 'Camino Español' y 'Olimpic Zeus' continúan en zona, con "diez buceadores de la armada, cuatro del buque de Fomento y seis nuevos buceadores que comenzarán sus inmersiones a partir de las 14.00", han detallado. Además, los cazaminas 'Segura' y 'Turia' llegan hoy a Las Palmas para incorporarse al operativo de búsqueda.