Nart (Cs) cree que será "muy difícil" fijar excepciones en Canarias ante el "portazo" del 'brexit'

Publicado 17/05/2019 14:16:32CET
26M.- Nart (Cs) prevé un "brexit duro" y carga contra Gran Bretaña, "un país de botarates políticos"
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y número cuatro de la lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha dicho este viernes que va a ser "muy difícil" que haya excepciones para Canarias cuando se culmine el 'brexit', especialmente si hay un "portazo".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con empresarios, ha alertado de que la candidatura de CC al Parlamento Europeo se integra en una coalición con el PNV, partido que "votó en contra" de que los británicos pudieran hacer turismo sin necesidad de presentar visado.

"Que tengan claro que quien vote a CC es votar al PNV, que quería que los británicos, para hacer turismo en Canarias tuvieran que pedir visado, eso es la defensa de Canarias y no la verbalidad", ha indicado.

En Canarias, este es un aspecto "trascendente" del 'brexit' dado que el turismo representa el tercio de la economía de las islas y la masa laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha comentado que el impacto del 'brexit' es "fundamental" en Canarias, pues en Tenerife, por ejemplo, representan el 35% del mercado turístico.

Ha dicho que si es "consensuado o duro", las consecuencias "pueden ser muchas", y ante las próximas elecciones europeas, ha apuntado que hay "muchas inquietudes" porque en muchos aspectos, "ya se gobierna desde Europa".