31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:38:50CET

NC insta al Gobierno central a resolver las "carencias" de Canarias y de otras CCAA en material sanitario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha instado este jueves al Gobierno central a resolver las "carencias" de material sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus en las islas y en otras comunidades.

Para Campos aunque el mercado esté "tensionado", el Gobierno central debe a través del "diálogo o la nacionalización temporal, si fuere preciso, de encontrar una salida" a través del tejido industrial y su capacidad de producción porque "no" se puede "esperar más", según informó NC en nota de prensa.

Asimismo, Campos pidió al Gobierno central que las comunidades autónomas "cumplidoras" puedan utilizar el superávit para afrontar "otra casuística derivada de la falta de ingresos", apuntando que se podrían dar "posibles ERTE" en las sociedades y empresas públicas que, "de no disponer de liquidez, deberán ser asumidos" por el Estado.

"Es inadmisible que el dinero de las administraciones públicas esté inmovilizado en los bancos. Una medida que debe ser complementada, y sin esperar más tiempo, con la autorización de un mayor nivel de endeudamiento", concluyó.

Contador

Para leer más