Publicado 09/12/2021 12:46CET

Las Palmas de Gran Canaria tendrá en 2022 una nueva Lanzadera Conecta Empleo para orientar a personas sin trabajo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria contará en el año 2022 con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La acción, que es totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, el consejero insular de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz, ha animado a todas los hombres y mujeres de Las Palmas de Gran Canaria a inscribirse en este nuevo proyecto de Lanzaderas Conecta Empleo que dota de herramientas "imprescindibles" para la consecución de un trabajo y que, en convocatorias previas, "siempre ha tenido excelentes resultados", según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

En la Lanzadera Conecta Empleo, que comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, se ofrecerá de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas, pudiendo participar tanto hombres como mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas de entre los 18 y los 60 años.

Las personas interesadas pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. El formato de esta acción es mixto, es decir, tanto online como presencial.

Las personas que sean seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

De todos modos, matiza que el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

El trabajo se centrará en el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Los interesados pueden inscribirse en la próxima Lanzadera Conecta Empleo hasta el 24 de enero de 2022 a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, solicitando cita previa en el teléfono 928 219 229.