Publicado 09/12/2021 16:05CET

Pedro Martín pide al Gobierno un protocolo con recomendaciones sobre eventos masivos y encuentros navideños

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en rueda de prensa
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en rueda de prensa - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha solicitado este jueves al Gobierno de Canarias que fije un protocolo de recomendaciones sobre eventos masivos, aforos y encuentros navideños para tratar de ayudar a controlar mejor el alza de contagios de coronavirus en la isla.

En una rueda de prensa celebrada durante un receso de la reunión que mantiene con los alcaldes de la isla ha planteado incluso que se desaconsejen si las islas suben a nivel 3 y 4 y se mantengan con restricciones en caso de los niveles 1 y 2.

Martín se ha confesado "preocupado" por la subida de los contagios y ha señalado que no le "extrañaría" que Tenerife pasara a nivel 2 esta semana ante el empeoramiento de los indicadores epidemiológicos, de ahí que haya solicitado al Ejecutivo que transmita "certidumbres" a las corporaciones locales.

Ha dicho que esta posición de solicitar unas recomendaciones es el "sentir mayoritario" de los alcaldes sabiendo que "no es fácil" y que el Gobierno "tiene un papelón" porque la situación sanitaria "cambia día a día".

QUE SE CENE EN LOS RESTAURANTES QUE PIDAN CERTIFICADO COVID

El presidente tinerfeño ha admitido que es "difícil prohibir" muchas actividades sin estado de alarma y es partidario, con las cabalgatas o fiestas de fin de año, por ejemplo, que no celebren en ningún punto de la isla dado que el efecto que se provocaría sería la movilidad de los ciudadanos.

"Sería bueno tener las mismas reglas para todos y fijar aforos y límites", ha destacado.

A título personal ha propuesto, por ejemplo, que se recomiende a los ciudadanos acudir a los restaurantes y bares que soliciten el 'certificado Covid' o que las personas se hagan un test de antígeno antes de las celebraciones con amigos y familiares.

"Va a ser muy difícil cuando se intenta imponer por eso hablamos de recomendaciones, con sentido común y en todos lados igual", ha indicado.

Para leer más