Publicado 18/11/2022 12:01

El porcentaje de canarios que comprará en el Black Friday baja al 52% y el gasto se situará en 268 euros

Archivo - Compras en Black Friday
Archivo - Compras en Black Friday - WEBLOYALTY - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de canarios que prevé realizar compras durante el Black Friday bajará al 52%, lo que supone tres puntos porcentuales menos que el año anterior, mientras que gasto medio se situará en 268 euros, dato que representa una caída del 21% en comparación a 2021.

Así se extrae de la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Entre las principales conclusiones del estudio, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha evidenciado que el 35% de los canarios que realizarán compras lo harán exclusivamente el canal online.

Por su parte, el análisis indica de igual modo que más de la mitad lo hará en ambos canales --en tienda y online-- dependiendo del producto a comprar.

El 'top 3' de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los canarios son moda, calzado y complementos, y gaming.

Finalmente, el estudio resalta la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles, ya que está sobre 14 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Contador

Más información