El portal de belén del Parlamento de Canarias recibe 41.300 visitas en menos de un mes

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 9 enero 2016 13:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de belén del Parlamento de Canarias fue visitado por 41.294 personas entre su inauguración, el pasado 9 de diciembre, y este 6 de enero, última jornada que permaneció abierto, según informó la Cámara regional en una nota de prensa.

De esta manera, el nacimiento de este año, obra del belenista grancanario Pedro Armas, continúa así la trayectoria de esta iniciativa, que año tras año es visitada por decenas de miles de isleños.

En esta ocasión, el portal de belén tomó como referencia la obra de los pintores orientalistas de los siglos XVIII y XIX, llenándose de elementos historicistas como una recreación del acueducto que llevaba agua a Jerusalén a su paso por Belén, una sinagoga con el rabino tocando el 'shofar' --un cuerno de carnero-- para anunciar el shabat y parte de las murallas que rodeaban la ciudad en la época.

Tal como explicó Pedro Armas durante la inauguración, el objetivo principal que lo guió durante el proceso de elaboración del belén fue "realizar una obra que desprendiera ternura, paz y las trasmitiera al observador de buena voluntad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado