El PP de Candelaria (Tenerife) pide la dimisión inmediata del subdelegado del Gobierno en Canarias

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife), José Fernando Gómez, solicitó hoy la dimisión inmediata del subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, por unas declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación dónde aseguraba que los vecinos de Cho Vito, también en Candelaria, tenían en su posesión cinco cócteles 'molotov' palabras que Gómez califica de "inadmisibles".

Según José Fernando Gómez, "es inaceptable que un subdelegado del Gobierno se dedique a inventar patrañas para defender lo indefendible, los derribos de este poblado marinero; Batista no merece ocupar ni un minuto más un cargo que debe servir para defender los intereses de los ciudadanos y no para verter mentiras e insultos contra nuestros vecinos".

"Y todo esto pasa --añadió el concejal popular-- para buscar una excusa que justifique la exagerada y desmedida presencia policial, de perros policías, de helicópteros y zodiac, y de los más de 200 efectivos que se personaron en la zona, como si estuviéramos hablando de un grupo terrorista en vez de 31 familias de Chovito. Así se trató a nuestros vecinos candelarieros, gente humilde y cuyo único afán es proteger sus hogares".

Gómez asegura que "todos los que estuvimos presentes, incluso los medios de comunicación, vimos como los vecinos salían de sus casas de una manera pacífica y tranquila". "En ningún momento, ningún miembro de las fuerzas de seguridad afirmó haber visto estos artefactos, e incluso alguno añadió que el despliegue le parecía sorprendente, y que sólo con la presencia de la Policía Local de Candelaria hubiese bastado para desalojar a estas familias".

"Que una familia defienda su casa porque en ella han depositado toda su vida, les ha costado sudor, sacrificio y sus ahorros, y porque en ella guardan todos sus recuerdos no justifica que alguien, para salvar su cargo, se invente ciertas mentiras como éstas, que lo único que consiguen es manchar el nombre de unos vecinos, que el único delito que han cometido es vivir en Chovito", afirmó el concejal popular.

Para José Fernando Gómez, "en política no todo vale, y la honestidad y la honradez tiene que prevalecer siempre por encima de toda actuación y, lo que está claro, es que el subdelegado del Gobierno no lo ha hecho, y no le ha importado manchar el nombre de unos vecinos de Candelaria con tal de defender su puesto".

Por último, el concejal popular espera que el alcalde de la Villa se sume a esta petición "porque lo que no podemos consentir, como dirigentes municipales, es que alguien manche el nombre de nuestros vecinos, de gente honrada y honesta que lo único que ha hecho es defender lo suyo, tal y como haríamos todos si viéramos peligrar nuestro hogar".