Actualizado 10/07/2012 15:57 CET

El PP exige a Ortiz (CC) que aclare su interpretación "torticera" de la postura de la UE

Asier Antona
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha exigido al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, una aclaración pública e institucional --en nombre de la Comunidad Autónoma y no de CC-- en la que rectifique la interpretación "torticera" del documento oficial de la Comisión Europea sobre la contratación de residentes canarios en los concursos públicos.

En una nota de prensa, Asier Antona ha asegurado que las "mentiras" del Gobierno regional respecto a las limitaciones a la contratación de trabajadores "perjudican objetivamente los intereses del archipiélago ante la Unión Europea".

Asimismo, ha considerado "muy grave" que el consejero haya "mentido" sobre un documento oficial de la Comisión Europea, que convalida la contratación pública de trabajadores en territorio comunitario --también en las RUP-- siempre y cuando no exista discriminación directa ni indirecta en relación con la libertad de establecimiento y de prestación de servicios y se eviten los conflictos de intereses.

El Partido Popular ha hecho hincapié en que la Comisión Europea "en absoluto avala la pretensión descabellada de los nacionalistas de discriminar a los trabajadores comunitarios en función de su origen".

"Resulta imprescindible y urgente que el Gobierno regional rectifique, a fin de no perjudicar más los intereses de la Comunidad Autónoma en las instancias comunitarias, donde, se ha recibido con enorme malestar que una institución pública de un Estado miembro manipule a sabiendas un documento oficial de la Comisión", agregó.

El secretario general del PP canario ha querido recordar que España se dispone a partir de ahora a abrir una etapa de diálogo y negociación para actualizar el encaje de Canarias en la Unión Europea, a través de la reforma del REF y el papel de nuestra Comunidad como región RUP en el nuevo escenario presupuestario y en el acceso a los fondos y programas comunitarios.

"Por tanto, nada hay más desaconsejable que propagar mentiras e infundios en nombre de la Comisión Europea que enturbian las relaciones, distraen de las verdaderas prioridades y perjudican objetivamente las expectativas a futuro de Canarias en Europa", concluyó.