Los precios en el sector de turismo y hostelería suben un 1,5% en Canarias durante marzo

Publicado 21/04/2015 10:35:50CET
FRANCO ORIGLIA/GETTY

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los precios en el sector de turismo y hostelería han subido un 1,5% en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el mes de marzo, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, en el conjunto nacional, las tarifas de los viajes organizados aumentaron un 6,5% de media en marzo, mientras que los precios en turismo y hostelería a nivel general se incrementaron en un 1,4% durante el mes pasado.

Según el índice de precios de consumo (IPC), en España, en hoteles y otros alojamientos los precios aumentaron un 2,8% en marzo, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda se elevaron un 0,5% en el tercer mes del año.

Las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,6% en marzo, según los datos disgregados, recogidos por Europa Press, que en el acumulado del año han elevado de media sus precios en un 0,3%.

En lo que va de año, las tarifas vinculadas a turismo y hostelería acumulan un ligero aumento del 0,1% principalmente por el descenso de los precios en alojamiento (-0,6%) y de viajes organizados (-1%).

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos leves en las tarifas de turismo y hostelería durante el tercer mes del año, con un incremento medio del 0,1% en lo que va de año%.

Los mayores aumentos en la Comunidad de Madrid (+1,9%), Cataluña (+1,5%), Canarias (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,5%) y Navarra (+1,5%).

Para leer más