Actualizado 19/09/2021 18:39

El presidente del Parlamento de Canarias envía su "apoyo, cariño y solidaridad" a La Palma

Archivo - El presidente del Parlamento de Canarias y la Calre, Gustavo Matos
Archivo - El presidente del Parlamento de Canarias y la Calre, Gustavo Matos - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

Erupción volcánica en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha enviado a la sociedad palmera todo el "apoyo, cariño y solidaridad" de la Cámara y ha hecho un llamamiento "a la calma, a la tranquilidad".

A través de un comunicado, Gustavo Matos ha destacado que el Gobierno de Canarias y las administraciones con competencias en la materia están activando todas las medidas de seguridad necesarias para que, dentro de la normalidad de una erupción, las consecuencias sean las menores posibles.

El presidente de la Cámara ha enviado también el apoyo y solidaridad del Parlamento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los equipos de coordinación en emergencias, a todas las personas que están al frente ahora mismo del dispositivo de control y seguridad.

Según Matos, "esta erupción nos recuerda que vivimos en una tierra activa, que nuestras islas son producto precisamente de la actividad volcánica. Nuestra historia y nuestra naturaleza están íntimamente ligadas a la vulcanología, a erupciones que han marcado la historia de las islas".

Por último, hace hincapié en que el Parlamento de Canarias "continuará siguiendo con mucha atención la actualidad de lo que ocurre en La Palma".

Más información