Programa Mundial de Alimentos agradece al Cabildo de Gran Canaria la aportación de un millón para refugiados saharauis

Publicado 10/06/2019 13:07:05CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) ha agradecido al Cabildo de Gran Canaria la aportación de un millón de euros para apoyar la asistencia alimentaria a los refugiados saharauis en Argelia.

Así lo ha informado el organismo dependiente de las Naciones Unidas en una nota de prensa en la que añade que se trata del segundo año consecutivo que se cuenta con esta aportación de la Institución insular.

El representante y director de WFP en Argelia, Romain Sirois, ha dicho que esta contribución "marcará una diferencia" en la ayuda que se presta a los refugiados, recordando que "WFP depende de las contribuciones voluntarias para llevar a cabo sus programas, y el apoyo de donantes no tradicionales como Gran Canaria es especialmente bienvenido".

SE LES PROPORCIONARÁ GOFIO

Por su parte, los fondos permitirán al Programa Mundial de Alimentos proporcionar gofio --una harina de maíz tostado-- a miles de familias refugiadas que viven en el desierto de Tinduf, en el sudoeste de Argelia.

WFP ha destacado que el gofio es un alimento muy popular entre los refugiados saharauis, ya que con un elevado aporte nutricional, es rico en fibra y vitaminas y puede ayudar a reducir los niveles de malnutrición y anemia.

Además, el organismo también tiene previsto incluir este producto típico canario en su programa de alimentación escolar, que beneficia a más de 40.000 niños saharauis que asisten a los centros educativos de los campamentos.

Contador