El PSOE anuncia que estará atento al equilibrio de las inversiones por municipios del Cabildo de Tenerife

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 18:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha informado de la celebración de una reunión con los alcaldes y portavoces del PSC-PSOE en la isla, a fin de examinar el proyecto de presupuestos de la Corporación Insular para 2009 al tiempo que anunció que estará "atento" al equilibrio inversor.

Valbuena asumió en un comunicado que "como todos los años, hemos querido reunir a nuestros ediles y representantes municipales para darles a conocer el presupuesto del Cabildo y valorar entre todos si da respuesta a las necesidades de los municipios y en qué sentido son mejorables".

En esta línea, agradeció a los cargos presentes su asistencia y señaló que "este tipo de reuniones son fundamentales para mantener una buena coordinación entre la política municipal y la insular, de manera que los consejeros del Cabildo siempre sepamos cuál es la realidad de los municipios de la Isla y cuáles son sus necesidades en torno a la política que desde el Cabildo se practica hacia ellos". Así por ejemplo, el portavoz subrayó que "prestaremos especial atención al equilibrio entre los municipios, ya que otros años hemos comprobado que el grupo de gobierno del Cabildo tiende a invertir más fuertemente en los municipios de su misma cuerda política".

A juicio del portavoz, "no se puede dejar la distribución del presupuesto insular al criterio de las simpatías partidistas o incluso personales, y menos en estos momentos en los que las prioridades deben ser la generación de empleo, la dinamización de la economía y garantizar que se cubren las necesidades de asistencia social de todas aquellas familias que pasan por dificultades y que buscan en las Administraciones locales una ayuda o una respuesta".

Valbuena afirmó además que "el equilibrio entre los municipios y la atención a sus necesidades, por encima de cualquier otra consideración, deben ser los criterios que guíen el presupuesto, y ésa va a ser nuestra principal reivindicación a la hora de valorar, criticar y hacer nuestras aportaciones al presupuesto".

Por último, el socialista sostuvo que "sólo desde el equilibrio inversor puede contemplarse la isla como un conjunto y dar una adecuada respuesta a las demandas de los ciudadanos; ése es el argumento que los socialistas vamos a defender con respecto al presupuesto de 2009".