Actualizado 09/11/2014 12:22 CET

Rivero acusa al Gobierno de bajar los impuestos a las grandes fortunas y a las petroleras

Paulino Rivero
Foto: PRESICAN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado al Gobierno del PP de bajar los impuestos a "las grandes fortunas y a las petroleras" y de subirlos para la "gran mayoría", lo contrario que en las islas, donde "pagará más quien más tiene y menos quien menos tiene".

   En su blog personal, Paulino Rivero ha hablado este domingo de la reforma fiscal aprobada por su Ejecutivo y que ha comenzado a tramitarse en el Parlamento, que supondrá bajar los impuestos el próximo año, una rebaja del IRPF que beneficiará al 97% de los canarios, unos 703.000 contribuyentes.

   Rivero ha dicho que las buenas perspectivas económicas son las que permiten afrontar esta reforma fiscal sin alterar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, un comportamiento que achaca a la "fortaleza" del turismo y a la ejecución de una política financiera "seria y responsable".

   En este sentido, el presidente ha hecho referencia al nuevo trabajo del servicio de estudios de BBVA que se ha conocido esta semana, donde se confirma el buen comportamiento de la economía canaria para este año y el próximo.

   Según este estudio, detalló Rivero, Canarias se situará a la cabeza del crecimiento económico de todo el Estado en 2014 y 2015, con un 2,1% y un 2,2%, respectivamente. Además, a cierre de 2014 Canarias será la comunidad con mayor crecimiento, cuatro décimas por encima de Madrid, que será la segunda. "No lo decimos desde el Gobierno, lo dicen todos los informes", remarcó.