Publicado 03/01/2022 14:37CET

Robles asegura que la adquisición de los 20 Eurofighter resalta el compromiso "absoluto" con la protección de Canarias

La ministra Marfgarita Robles, este lunes en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria)
La ministra Marfgarita Robles, este lunes en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) - EUROPA PRESS

TELDE (GRAN CANARIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la adquisición de los 20 nuevos Eurofighter que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente resalta el compromiso "absoluto" con la protección de las islas Canarias.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto en unas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) para conocer el trabajo que hizo su personal en La Palma con motivo de la emergencia volcánica, además del que han llevado a cabo en otras operaciones de rescate y de emergencia.

"El Gobierno ha querido hacer un esfuerzo especial en el tema de modernización de las Fuerzas Armadas y de protección de Canarias con la aprobación en Consejo de Ministros de la adquisición de 20 nuevos Eurofighter y del programa Halcón", dijo.

Aquí, Robles hizo especial hincapié en el compromiso "absoluto" con la protección de las islas y, sobre todo, "con la modernización del Ejército español, entendiendo que su puesta en marcha se hará lo más rápido posible, aunque no quiso dar un periodo de tiempo.

Por su parte, los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, estarán dotados con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas de aviónica y sensórica más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas.

Contador