SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, solicitó hoy al PSOE en Comisión Parlamentar evitar las "guerras partidistas" a la hora de afrontar los temas relacionados con el paro.
Rodríguez reprochó a los socialistas que cuando las cosas se hacen bien son gracias al Gobierno del Estado o el Cabildo de Lanzarote y cuando se hacen mal es del Ejecutivo regional. Sus palabras dieron respuesta a la pregunta formulada por la socialista, María Belén Morales que puso sobre la mesa la situación parlamentaria la situación del paro en la isla de Lanzarote.
La diputada socialista esgrimió que en la isla de los volcanes se ha pasado de 7.000 a 12.000 desempleados "por encima de la media regional", lo que a su juicio es una situación "crítica y preocupante".
También dijo que en el sector servicios la cifra se había incrementado en un 67% y quiso saber cómo se ha hecho la recolocación de empleo. "El paro es lo que más preocupa ahora mismo a los lanzaroteños, señor consejero", afirmó.
"La falta de actuación con los parados ha hecho que las instituciones locales lleve iniciativas en el trabajo y que había que reconocer una estrategia", le reprochó la socialista al representante de CC.
Este le respondió que "lo mejor es evitar las guerras partidistas en políticas de empleo", señalando que la cifra del parao creció un 1,4% y fue de un 1,5 en Lanzarote. En su opinión los datos no están tan mal en la isla.
Jorge Rodríguez aseguró que dónde más han crecido las medidas para frenar el incremento del desempleo han sido en Lanzarote. Recordó que "el paro funciona más lentamente en el archipiélago que la media de España", reconociendo que "el impacto es más fuerte en Canarias". Pidió unión a los agentes económicos y sociales para trabajar y ver resultados porque "las cifras se van a incrementar en 2009".