Sanidad convoca este jueves a Cabildo de Tenerife y ayuntamientos para evaluar la subida de contagios por coronavirus

Archivo - El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo
Archivo - El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: martes, 22 junio 2021 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha convocado para este jueves, a las 18.00 horas en el Teatro Leal de La Laguna, al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los 31 alcaldes de la isla para analizar las nuevas medidas y restricciones que tomará este miércoles en Consejo de Gobierno para tratar de frenar la subida de contagios de coronavirus.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, a la salida de una reunión con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el de Administraciones Públicas, Julio Pérez y la presidenta de la Fecam, Mari Brito, subrayando que habrá medidas especiales para la isla a partir del jueves.

El presidente tinerfeño no ha ocultado que hay un "incremento desmedido" de contagios en las últimas semanas pero se ha mostrado contrario a subir al nivel 3 de alerta para que "no paguen justos por pecadores" --en referencia a los empresarios, especialmente los de ocio y hostelería--.

Además, ha apuntado que se sigue colaborando con el Gobierno para poner en marcha nuevas instalaciones y así acelerar la campaña de vacunación, aunque va a "muy buen ritmo", adelantando que esta misma semana entrará en funcionamiento el centro del pabellón Santiago Martín para inocular las 24 horas del día.

Martín ha insistido en que no hay una "certeza comprobada y definida" sobre el origen del aumento de los casos aunque ha quedado claro en la reunión la necesidad de controlar las reuniones sociales porque el 'tirón' de los casos se sitúa en la franja de edad de 20 a 29 años.

Por ello, ha apuntado que se deben tomar medidas porque hay una sensación de "falsa seguridad" entre la población a raíz de la vacunación y se cree que "todo está resuelto" cuando en realidad la enfermedad "sigue entre nosotros".

"EN TENERIFE NO DEBERÍAMOS QUITARNOS LA MASCARILLA"

Además, ha valorado que muchos ayuntamientos ya han empezado a prohibir y desaconsejar la celebración de las hogueras de San Juan, lo mismo que el uso de la mascarilla, que en su opinión debe seguir en vigor por más que a partir del 26 sábado se elimine su uso en España.

"En Tenerife no deberíamos quitarnos la mascarilla", ha agregado, pero espera por alguna norma del Gobierno regional que le de "fortaleza legal".

Sobre el trabajo de los rastreadores, ha apuntado que se "está intensificando" con ayuda de otras islas y su nivel de eficacia es prácticamente similar al de Gran Canaria por lo que "no parece que sea un problema".

Leer más acerca de: