Santa Cruz de Tenerife contratará a 18 trabajadores sociales en 15 días para 'dar respuesta' a la Emergencia Social

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a 18 nuevos trabajadores sociales antes de que finalice el mes de junio con el objetivo de dotar al consistorio de personal especializado para afrontar la situación de emergencia social decretada en el municipio el 13 de mayo por el alcalde Miguel Zerolo.

De esta forma, se cumple con el mandamiento del alcalde de que todas las áreas se involucren y colaboren con la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social para dar respuesta, precisamente, a la situación de emergencia social y atender así a los más necesitados en estos tiempos de crisis económica en la ciudad, señaló en un comunicado el Ayuntamiento capitalino.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Ángel Llanos, confirmó que "éstas no serán las últimas contrataciones que haremos durante las próximas semanas, con las que, por un lado, mejoramos los servicios municipales y, potro otro, contribuimos a luchar contra el desempleo en la capital".

Además, Ángel Llanos anunció la toma de posesión, en los próximos días, de otros 20 nuevos funcionarios, que realizarán funciones de oficiales de vigilancia y mantenimiento de las instalaciones municipales, tras finalizar el proceso de incorporación realizado en los últimos meses.

MÁS FORMACIÓN

Recursos Humanos pondrá en marcha durante este mes de junio una quincena de cursos de formación destinados al personal del Ayuntamiento. Serán 128 horas de formación impartida por 13 profesores cualificados de las que se podrán beneficiar más de 160 personas que participarán como alumnos.

Entre las materias a impartir se encuentran: Lenguaje de signos, Riesgos generales en el sector de oficinas y administración, Gripe-A, Uso de aguas depuradas en el riego de jardines municipales, Aplicaciones informáticas, Reanimación cardiopulmonar avanzada, Manipulación de cargas, Taller sobre influencia de los factores psicosociales en el clima de la organización, Gestión de la actividad preventiva en los centros de trabajo, Prevención y tratamiento de conductas antisociales, Control de situaciones no habituales en atención al público, Módulos de información en materias de inmigración y sistemas de información geográfica y, por último, Organización de archivos de gestión en oficinas municipales.