El stand de Canarias, entre los Premios Fitur 2019

Canarias, Navarra y Agencia Catalana de Turismo, premios a los mejores stands de Fitur 2019
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 15:50:45CET

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt Rent a Car han sido los premiados como mejores stands en la categoría de empresas en los Premios Fitur 2019, que distinguen a las mejores empresas, productos y el mejor trabajo de investigación relacionado con el turismo de la pasada Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid el pasado mes de enero.

En la categoría de instituciones y comunidades autónomas los stands galardonados han sido el de Canarias; Turismo Navarra, y Cataluña, mientras que en la de países los premios a los mejores stands han recaído en el Departamento de Turismo del Gobierno de Karnataka (India), Japón (Japan National Tourism Organization) y Estado de Guerrero (México).

El acto ha tenido lugar este lunes en Feria de Madrid y ha sido presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, junto con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González y el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, entre otros.

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha sido la encargada de recoger el premio al mejor 'stand' en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas obtenido en Fitur.

Estos galardones significan, en palabras de Clemente González, "el reconocimiento del esfuerzo de empresas profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector", la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo "sostenible", así como la investigación para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

"Ha sido la edición de mayor convocatoria y la más internacional celebrada hasta la fecha, en 2019 se ha singularizado más que nunca por su alta profesionalización, todo ello acompañado de una elevada calidad de contenidos fruto del esfuerzo y talento de los participantes de Fitur", ha señalado.

Por su parte, Luis Gallego ha indicado que con estos premios quieren "reconocer el trabajo de la industria turística que se exhibe en Fitur" y ha trasladado su "enhorabuena a todos los premiados" por "continuar trabajando por la competitividad de la industria".

PREMIADOS

En esta edición, los premios a los mejores stands han recaído en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas, para Islas Canarias, Turismo Navarra y Cataluña.

Al respecto, desde la organización de Fitur se ha destacado del stand de Canarias la gran diversidad de naturaleza como principal atractivo para el turismo en las islas, que destaca por "ser un territorio ligado al océano" y "su origen volcánico. Además, se ha acentuado el diseño "creativo, conceptual, evocador y metafórico" del diseño del stand.

Junto al premio al mejor stand a la Comunidad Autónoma, también ha sido galardonada Latitud Tenerife en la categoría de mejores Productos de Turismo Activo, nacionales e internacionales. El jurado ha hecho hincapié en "la gran experiencia de ecoturismo" de esta ruta que atraviesa la isla a través de los principales Espacios Naturales Protegidos.

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias María Méndez, ha sido también la encargada agradecer a todos los premiados y asistentes su colaboración este año, "por la búsqueda de generar riqueza que ofrece el turismo" y "compromiso social y medioambiental imprescindibles para las siguientes etapas que quedan por recorrer".

En el caso de países y regiones, los galardonados han sido el departamento de turismo de Karnataka, la Organización de Turismo Nacional de Japón y el Estado de Guerrero. En la categoría de empresas, las premiadas han sido Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt rent a Car.

A través del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, Fitur, en colaboración con la revista Aire Libre, que persigue "potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, ha entregado en la Categoría Nacional los galardones a 'Viendo las estrellas con otros ojos', de Aliaga (Teruel); 'Turismo Activo en la Cueva de Valpoquero' de León; 'Latitud Tenerife', de Tenerife, y el programa de 'Visitas Guiadas Accesibles' de Madrid.

En la categoría internacional se premiaron los productos 'Lorino: Ballenas y balleneros. Historia Viva', de Rusia; '500 años de Historia y Cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México', de México-Cuba y 'Experiencia Ancestral, Valle del Omo', de Etiopía.

Por último, Fitur 2019 ha convocado la XX edición del Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Pradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (Aecit). En esta ocasión, la distinción ha recaído en el trabajo 'Rentabilidad y Competitividad en los destinos turísticos de la Costa Española', de Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver-Cortés, Mercedes Úbeda-García, Francisco García Lillo y Patrocinio Carmen Zaragoza-Sáez.

Contador

Para leer más