Publicado 10/12/2021 14:30CET

Torres apela a la "responsabilidad" en Navidad y cree que "la mayoría" va a aplicar el 'certificado Covid'

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este viernes a la población "responsabilidad" ante la llegada de las navidades para ayudar a "ir venciendo" a la pandemia de la Covid-19 y en ese sentido, ha valorado la ratificación judicial del uso del 'certificado Covid' de forma voluntaria, que cree que se aplicará de forma masiva en los sectores de riesgo.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a centros educativos de La Palma ha dejado claro que "el Covid sigue ahí" por lo que ha insistido en su mensaje de responsabilidad para que 2022 pueda ser el año de recuperar lo que se tenía antes del estado de alarma.

En esa línea, ha señalado que llegan "semanas fundamentales" y el objetivo del Gobierno es "salvar vidas" y no aplicar restricciones que afecten a la economía, de ahí que se haya puesto en marcha, y con aval judicial, el uso voluntario del 'certificado Covid'.

Torres ha reconocido que hay un aumento continuado de contagios en las islas pero diferente al del último verano cuando la evolución "fue mucho más rápida", con casi 1.000 positivos en 24 horas, y además, la afección hospitalaria ahora es más baja, con las islas en niveles 1 y 2 de alerta epidemiológica.

Sobre el 'certificado Covid' ha dicho que la decisión se ha tomado de la mano del sector hostelero y del ocio "y la mayoría" lo va a aplicar, y confía en que dará "mayor seguridad" a los usuarios de locales, eventos o gimnasios, reconociendo al mismo tiempo "lo que se persigue es que la gente esté vacunada" porque "es el mejor mecanismo para enfrentar a la covid".