Publicado 27/05/2020 14:11:52 +02:00CET

Torres dice que cuando Canarias esté en la fase 3 "será el momento de aumentar" la conectividad con la península

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado este miércoles que cuando el archipiélago se encuentre en la fase 3 de desescalada por el coronavirus "será el momento de aumentar" la conectividad entre el archipiélago y la península, mientras que ahora, en la fase 2, el incremento de las conexiones se tiene que producir entre islas.

Torres explicó que cada cambio de fase conlleva "más actividad económica, más actividades de profesiones que se abren, de normalidad en todos los sectores y eso lleva consigo, de manera implícita, un aumento de conectividad" tanto terrestre en el caso de la península entre provincias y comunidades autónomas, como en Canarias también terrestre entre municipios y aérea entre islas.

Así, añadió en declaraciones a los periodistas, que actualmente Canarias se encuentra "en la fase 2, por tanto, hay que aumentar la conectividad entre islas" y "si todo va bien pronto estará en fase 3 y será el momento de aumentar la conectividad con la península y posteriormente internacional".

De este modo, se espera que a partir de julio, "si las cosas van bien", y como ya anunció el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se puedan abrir los espacios aéreos "para la conectividad internacional, a la vez caminando en la recuperación turística y deseando que se pueda tener una vacuna porque es la solución definitiva".

Si bien, defendió, que "entre tanto es muy importante trabajar en los test" en origen para que quien suba en el "avión sepa que viene con test negativo. Es el mecanismo más eficiente".