Torres dice que García Egea "poco puede hablar de concesiones" y recuerda que en Canarias gobierna el partido más votado

Publicado 08/09/2019 13:23:30CET
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en el ministerio de Hacienda.Jesús Hellín - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el secretario general del PP, Teodoro García Egea --que dijo este viernes que el PSOE había hecho concesiones para poder gobernar junto a Podemos, NC y ASG-- "poco puede hablar de concesiones", recordando que en las islas gobierna el partido más votado y el que ganó las pasadas elecciones.

Se refirió así a que antes de la conformación del llamado 'Pacto de las Flores' para llevar a cabo el actual cuatripartito de izquierdas en el Ejecutivo regional, CC --segunda fuerza más votada-- le daba "concesiones" al PP al ofrecerle la Presidencia siendo el tercer partido en votos.

"En el Gobierno de Canarias hay cuatro fuerzas políticas en la que el PSOE tiene el mayor número de diputados con 25, por lo que preside el archipiélago la fuerza que ganó las elecciones, que es lo natural", dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, añadió que, aunque no es ilegítimo que fuerzas que no han ganado las elecciones se junten parlamentariamente para que haya otra Presidencia, lo "lógico" que el partido que gobierna sea el ganador de los comicios.

"Le recordaría al señor Egea cuando habla de concesiones que bien que le estaban dando concesiones a su partido político y que le ofrecían la Presidencia a la tercera fuerza política --el PP-- con once diputados. De concesiones poco puede hablar el señor Egea", concluyó.

Contador