UGT Canarias solicita revisar las restricciones aplicadas al sector del taxi

Archivo - Un taxi circula por Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Un taxi circula por Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Publicado: viernes, 9 julio 2021 12:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que revise las restricciones aplicadas al sector del transporte, principalmente en lo que respecta al servicio de taxis.

Según la organización sindical, la pandemia de la COVID-19 ha provocado un duro golpe al sector turístico en las Islas, siendo este servicio uno de los más afectados debido a la gran dependencia que tiene de la llegada de turistas.

Ante esta situación, añade el sindicato, muchas de las centrales de taxis que operan en la Islas a nivel municipal optaron, mediante acuerdo previo con los ayuntamientos de los que dependen, a reducir el número de licencias en circulación.

De esta manera, y de forma solidaria, se repartía el escaso trabajo y se permitía el acceso a las ayudas y/o subvenciones dadas por las instituciones públicas; fundamento por el cual se pide a los ayuntamientos que no exijan la ampliación de licencias en circulación, ya que esto solo iría en detrimento de los trabajadores del taxi, apuntan desde la FeSMS.

Actualmente, si bien es cierto que existe una ligera recuperación de la economía en las Islas, la Federación sostiene que la situación del sector sigue siendo preocupante debido al mantenimiento de algunas de las medidas restrictivas impuestas por Sanidad y que solo afectan a este servicio, dejando al margen a otros de carácter colectivo.

Es por ello que desde la FeSMC se solicita a la Consejería de Sanidad que revise las medidas impuestas a tenor de los siguientes criterios: uso del asiento de copiloto, respetando las medidas de seguridad como son el uso de mascarilla, gel y ventilación; los servicios corresponden a grupos concretos, tales como núcleos familiares o allegados; se trata de un servicio bajo demanda explícita del usuario, lo que facilita el rastreo de usuarios en caso de posible contagio; la distancia interpersonal es la misma entre asientos traseros y delanteros, y los traslados realizados no suelen superar la media de 15 minutos.

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