3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:42:17 +01:00CET

El uso de los juegos en red y del Whastsapp aumentan en Canarias un 270% y un 700% desde que se declaró la alarma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en Internet en Canarias se ha multiplicado por dos desde el primer día de confinamiento con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, un caudal que se ha mantenido en los siguientes días, con crecimientos de entre un 2 y un 5% en las islas. Asimismo, ha aumentado el gaming (juegos en red) un 270% y el uso de Whatsapp un 700%.

Así lo ha informado el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, que hoy ha estado en contacto con el director regional de Telefónica, Juan Flores, quien ha garantizado que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionará de una manera fiable, estable y segura en la isla.

La Palma tiene garantizada su conexión mediante dos cables submarinos, redundantes, y un radioenlace y, según ha informado la compañía, no se han registrado incidencias en las administraciones. El consejero ha mostrado su agradecimiento al responsable de Telefónica por la especial sensibilidad mostrada con la situación de la isla, así como la información aportada por la compañía en materia de comunicaciones.

Por otro lado, el Cabildo ha puesto en marcha el teletrabajo entre el personal de la Institución insular, desarrollando la instrucción dictada para los empleados públicos ante la alerta decretada por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Hasta ahora se han habilitado alrededor de un centenar de puestos de teletrabajo.

Gonzalo Pascual ha destacado que están trabajando de forma intensa para implementar este sistema para todos aquellos funcionarios que están siguiendo las recomendaciones de quedarse en su casa, de confinarse, en aplicación de la directriz que dica que, en la medida de lo posible, el 50% de los trabajadores esté físicamente en el Cabildo y el otro 50% en su casa.

Junto con este centenar de puestos de trabajo que ya están operativos, la Consejería también ha habilitado una sala virtual de videoconferencias, que permite que un equipo de trabajo del Cabildo, desde su domicilio, se pueda conectar en una sala virtual, y también con terceros, es decir, con representantes de otras administraciones o empresas, evitando así la presencia física en el Cabildo.

El consejero señaló que también están en contacto con empresas especializadas para estudiar la viabilidad de realizar sesiones plenarias y consejos de gobierno virtuales. "Estamos trabajando en todo lo que es una Administración deslocalizada. Tenemos las herramientas y estamos trabajando para su implementación", añadió.

Gonzalo Pascual tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo que están realizando los funcionarios tanto de Informática como del servicio de Innovación, así como la plena colaboración mostrada por todos los trabajadores del Cabildo, que "están colaborando, sintiendo intensamente los colores de la institución, y trabajando para que la crisis nos afecte lo menos posible, agilizando los pagos a proveedores y que sin se resienta en exceso el trabajo de la Administración".

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