Publicado 06/01/2016 13:53CET

Un 210% más de usuarios riojanos utilizan BlaBlaCar estas Navidades

   LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   BlaBlaCar, la red social de coche compartido líder en el mundo, se ha convertido en una forma habitual de movilidad para los riojanos, también en Navidad. De este modo, un 210% más de usuarios riojanos han contactado a través de BlaBlaCar estas fiestas para realizar sus trayectos compartiendo gastos.

   Ya son más de 20 millones los usuarios que optimizan las plazas de sus trayectos con BlaBlaCar, que de otra forma quedarían vacías, en los 20 países en los que opera la red social. Un total de 11.000 de ellos son de La Rioja, según los datos facilitados por la propia firma.

   En todas las comunidades autónomas se ha detectado un crecimiento mínimo del 8% y de hasta el 210% de usuarios que volverán a su casa en estas fechas con BlaBlaCar. La Rioja es, en este caso, la comunidad autónoma que ha presentado el mayor incremento de usuarios (210%), seguida de Navarra (169%) y Castilla y León (152%).

   Jaime Rodríguez de Santiago, country manager de BlaBlaCar para España y Portugal asegura que "estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores de todos los sectores, jóvenes, adultos, más que adultos y tanto chicas como chicos" cada vez el perfil del usuario de BlaBlaCar es más heterogéneo, y cada vez son más las personas que optan por volver a casa con BlaBlaCar en Navidad".

   Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con 20 millones de usuarios a nivel mundial y 2,5 millones en España.

   La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten gastos sin obtener beneficio.

   No se trata de un servicio de conductores bajo demanda puesto que los viajes ya están previstos con anterioridad y sólo se comparten los gastos.

   La red social opera en 20 países (Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía, Ucrania, India, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, México y Brasil).

Para leer más