Blablacar | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre BlablaCar.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre BlablaCar suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

BlaBlaCar aplaude la nueva ley que fomenta el uso del coche compartido en Andalucía

La plataforma de viajes de larga distancia en coche compartido BlaBlaCar ha aplaudido la nueva Ley de Medidas frente al Cambio Climático aprobada por el Pleno del Parlamento al incluir medidas para el fomento del uso del coche compartido y definir esta forma de movilidad, aportando "claridad y seguridad jurídica" al sector.
Economía Finanzas

Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

El número de desplazamientos a eventos musicales en BlaBlaCar ha aumentado un 20% este verano tras el acuerdo de colaboración que festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han firmado con la empresa, animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos, según ha afirmado la propia compañía.
La Rioja

BlaBlaCar crece un 54% en La Rioja durante los últimos dos años

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en La Rioja. La plataforma, que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en nuestro país y los 65 en todo el mundo, cuenta con una comunidad de más de 23.900 usuarios en la región.
Coches

BlablaCar crece un 67% en los dos últimos años en España y alcanza 5 millones de usuarios

La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios, según informó en un comunicado. Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que, en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.
Castilla y León

Crece un 52% el número de usuarios de BlaBlaCar en la Comunidad

BlaBlaCar, plataforma que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en España y los 65 en todo el mundo, cuenta con una comunidad de más de 337.700 usuarios en Castilla y León, mientras que en los últimos dos años el número de usuarios de BlaBlaCar en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 52 por ciento, liderado por las provincias de Salamanca, León y Valladolid, cuyas comunidades han crecido por encima del 54 por ciento desde 2016.
Asturias

El número de usuarios de BlaBlaCar crece un 43% en Asturias durante los últimos dos años hasta los 52.100 actuales

La plataforma BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en Asturias y actulamente cuenta con una comunidad de más de 52.100 usuarios en la región. Solo en los últimos dos años, el número de usuarios de BlaBlaCar en Asturias ha experimentado un crecimiento del 43%.
Coches

Volkswagen presenta un 'BlaBlaCar' para viajar a los festivales de música

La compañía automovilística Volkswagen ha presentado este martes en Madrid su nueva plataforma 'online' de coche compartido para viajar a los festivales de música, que facilitará compartir coche entre los asistentes a los festivales Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y DCODE.
Turismo Urbano

Andalucía, la más visitada en Semana Santa por los usuarios de BlaBlaCar

Andalucía es la comunidad más visitada en Semana Santa por los usuarios de BlaBlaCar, con un crecimiento en estas fechas del 15%, destacando Sevilla, Málaga y Granada. Junto a la región andaluza, otras comunidades como Castilla y León, Aragón, Extremadura y Asturias han registrado grandes incrementos en el uso de coche compartido.
Fiscal

Profesores de universidades europeas estudian la fiscalidad de las transacciones en plataformas colaborativas

Un equipo de profesores de universidades españolas y europeas, liderado por el profesor de Derecho Financiero y Tributario de la CEU UCH en Elche, Álvaro Antón Antón, estudia la fiscalidad de las transacciones en plataformas colaborativas como Airbnb, Uber, Cabify, Blablacar o Deliveroo, y elaborará propuestas para el marco fiscal español en materia de economía colaborativa.
Nacional

Plataformas como Airbnb piden a la CNMC impugnar un decreto "injusto y desproporcionado"

Sharing España, un colectivo que agrupa a diferentes empresas de la economía colaborativa, como Airbnb, Blablacar o Deliveroo, ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que interponga un recurso contra el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de diciembre, en el que se introducían nuevas obligaciones de información para las plataformas que intervengan en el arrendamiento de viviendas con fines turísticos, con el fin de evitar el fraude fiscal.
Ciencia

BlaBlaCar se incorpora al patronato de Cotec

La red social de viajes en coche compartido BlaBlaCar se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación en la categoría de patrono benefactor. Según informa Cotec, la entrada de BlaBlaCar aportará a la Fundación "la visión de una de las empresas digitales más exitosas de Europa".