26M.A.- Romero (Unidas): "El resultado no es el que queríamos pero somos clave"

26M.A.- Romero (Unidas): "El Resultado No Es El Que Queríamos Pero Somos Clave"
UNIDAS
Publicado 27/05/2019 0:57:35CET

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista al Parlamento de La Rioja por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo, Raquel Romero, ha destacado: "El resultado no el que queríamos pero somos clave para que en esta comunidad se hagan las políticas progresistas".

   Romero ha calificado de "histórico" el resultado obtenido en las elecciones autonómicas riojanas porque, ha dicho: "Por fin podemos atisbar un Gobierno de cambio".

   Romero ha valorado los dos diputados obtenidos por la coalición por su posibilidad de unirse a los quince conseguidos por el PSOE y ha indicado que ya ha llamado a la candidata a la presidencia del Gobierno riojano por esta formación, Concha Andreu, para felicitarle y ésta le ha trasmitido sus "ganas de hablar".

   "Después de 24 años de gobierno de la derecha más extrema", ha relatado, "por fin podemos atisbar un gobierno de cambio y esto es muy positivo para todas las riojanas y los riojanos".

   Ahora, ha dicho, es el PSOE el que debe dar "ese paso adelante para formar un gobierno de cambio, progresista que los riojanos y riojanas han pedido a través de las urnas".

   Podemos, en solitario, obtuvo cuatro diputados la pasada legislatura. En esta, se ha unido en coalición con Izquierda Unida y Equo.

   Romero ha analizar el descenso de voto en que "ha habido una tendencia, que se generó en las elecciones generales, de voto útil hacia el PSOE y a caballo ganador".

Contador