Adecco busca "la idea joven más brillante" de La Rioja

Publicado 12/06/2015 11:17:38CET

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ya está abierto el plazo de presentación de las candidaturas a la idea joven riojana más brillante, organizada por Adecco en colaboración con 'El Ser Creativo'.

Adecco, con el objetivo de dar visibilidad a la excelencia y brillantez de los jóvenes españoles, convoca la segunda edición del 'Premio Adecco, la idea joven más brillante para mejorar el mundo' para poner en valor su talento, creatividad y espíritu emprendedor.

Los participantes de La Rioja pueden enviar ya sus ideas. De las recibidas, un jurado compuesto por Eliseo Sastre, presidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Félix Revuelta, presidente de Naturhouse e Íñigo Juantegui, fundador de la Nevera Roja, escogerá la idea joven más brillante de La Rioja, que podrá competir junto a los otros 16 ganadores regionales por alzarse con la victoria los días 15 y 16 de octubre en la sexta edición del 'Congreso Mentes Brillantes' que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

El ganador nacional de la idea joven más brillante para mejorar el mundo recibirá un premio por valor de 10.000 euros para poner en marcha el proyecto y los cuatro finalistas recibirán formación del campus de 'El Ser Creativo' valorada en 1.000 euros.

Para Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, "con la convocatoria de este Premio, queremos demostrar nuestro compromiso con los jóvenes, con su desarrollo personal y profesional. En esta ocasión queremos echar una mano a los jóvenes que quieren emprender, que tienen una idea brillante pero no cuentan con la suficiente ayuda para llevarla a cabo".

Podrán participar en el 'Premio Adecco la idea joven más brillante para cambiar el mundo' jóvenes riojanos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que deberán enviar un e-mail a la dirección: talentoscreativos@adecco.com, indicando sus datos personales y adjuntando un vídeo de duración máxima de 60 segundos, en formato .mp4, explicando su idea brillante para mejorar el mundo.

Los videos de los participantes serán subidos a la pagina web de El Ser Creativo: www.elsercreativo.com.

Las 17 candidaturas finalistas serán valoradas por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' que, de forma conjunta, elegirán a los 5 finalistas y, entre ellos, la candidatura ganadora.

Los nombres de los 5 finalistas serán publicados en las webs y canales sociales de Adecco el viernes 8 de octubre. Las bases del Premio Adecco pueden consultarse en: www.adecco.es y en: www.elsercreativo.com.

EL GANADOR DE LA PASADA EDICIÓN

Alfonso Zamarro, gallego de 22 años, fue el ganador del premio Mentes Brillantes 2014. Para él, este premio fue "el pistoletazo de salida" y lo definió como "una oportunidad y un apoyo muy grande para la gente joven".

La propuesta ganadora con la que este joven gallego recibió los 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto fue 'Dea Drones', un servicio de drones para aplicarlos a emergencias médicas en la calle. Su trabajo pasa por hacer de la rapidez y la eficiencia una máxima en las emergencias medicas y en la telemedicina.

Para leer más