El alcalde avanza que las terrazas de Logroño volverán a su espacio de antes de la pandemia para inicios de 2022

Pablo Hermoso de Mendoza, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad 2021 en el Ayuntamiento de Logroño
Pablo Hermoso de Mendoza, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad 2021 en el Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 22 octubre 2021 15:08

   LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha avanzado este viernes que las terrazas de la ciudad, ampliadas durante la pandemia por coronavirus, volverán a su espacio anterior para inicios del próximo año 2022.

   Así lo ha señalado el primer edil durante una de sus réplicas a la intervención anterior del portavoz del Grupo Municipal del PP, Conrado Escobar, durante la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ayer y hoy se ha venido desarrollando en el Ayuntamiento de Logroño.

   En sus palabras, el alcalde ha señalado que, una vez que la situación por la pandemia va mejorando, "hay que entrar en una situación de normalización", que pasaría por la vuelta a la norma original de la Ordenanza de Terrazas.

   "Habría, por supuesto, un periodo de transición hasta final de año, y luego se volvería a las terrazas de antes de la pandemia", ha avanzado el primer edil, quien ha argumentado que "es un problema de convivencia, en Logroño se ha hecho un ejercicio de generosidad por parte de los ciudadanos, ayudando a la hostelería con esa ampliación de las terrazas".

   Y, ha añadido, "por ello, los ciudadanos, en un acto generosísimo, han tenido que soportar ruidos, residuos o deterioro de la calidad de vida en el entorno de sus viviendas", algo que, como ha asegurado, "sería bueno que la hostelería también reconociera". "Pero ahora, con las condiciones mejorando, hay que ajustar el tema", ha subrayado.

   Por lo demás, en su réplica a Escobar, de quien ha señalado que "tiene más pasado que futuro" en lo político, ha defendido que "la herencia que recibimos era buena en lo económico, pero no en otras cosas". "Dice -le ha dicho al portavoz del PP- que otro Logroño es posible y es cierto, lo está siendo, con temas sobre la mesa que se desatascan o que antes no se trataban y ahora sí".

   Entre ellos, ha citado el capítulo de Personal, "algo que veremos avanzar en unos meses, por ejemplo, como las plazas de comisario, inspector y subinspectores de la Policía Local con promoción interna, cuando ante se colocaba al comisario jefe"; o los acuerdos alcanzados con los Bomberos "que ustedes tenían encorajinados".

   "¿Qué hicieron ustedes en los ocho años del Gobierno de Cuca Gamarra?", se ha preguntado Hermoso de Mendoza, quien ha apuntado otro ejemplo, sobre el túnel de Vara de Rey, "en el que podíamos haber tomado otra decisión, y que me gustaría que fuera más rápido, es un proceso tedioso, porque el que pedimos disculpas a los vecinos, pero creo que lo que vamos a conseguir".

   Y, en este mismo aspecto, se ha referido a la nueva estación de autobuses, "un edificio emblemático y de gran valor arquitectónico para Logroño, del que ayer dije que era un contenedor porque nos lo dejaron sin dotaciones o elementos de accesibilidad que fallaban".

   "No hay prisa ni visión electoralista respecto a la nueva estación de autobuses. Trabajamos para abrirla cuanto antes, con una buena gestión. Pero es posible que esté para el segundo semestre del año próximo", ha adelantado el alcalde, quien también ha dicho que se trabaja en la subestación eléctrica de Cascajos.

   Ha rechazado las críticas 'populares' sobre el Puente Mantible, "que dijimos que lo íbamos a recuperar y lo estamos haciendo"; el parque Juan Gispert, "que heredamos su proyecto, y lo hemos mejorado con las demandas vecinales"; o la Glorieta, "que nosotros no llevamos en nuestro programa, y ustedes sí", y en la que, junto con El Espolón, "quizá habría que hacer una reflexión".

   Sobre el programa 'Calles Abiertas', ha lamentado que el PP "ya se ha posicionado claramente", pero les ha recordado que "'Calles Abiertas' también son los pasos de peatones, o las propias terrazas, con lo que hemos ayudado a la hostelería".

   En este marco ha incluido los carriles bici, y ha señalado, en este sentido, que "mi idea es que, en esta Legislatura, se pueda ir seguro en bici desde Murrieta o General Urrutia hasta la UR, o que, en ese entorno, se pueda salir seguro del Batalla de Clavijo o del Navarrete el Mudo".

   Ha defendido igualmente que, frente a las críticas de la oposición, "se está generando actividad económica en Logroño, hay mucha inversión". "Hay cosas que solo creen que pueden hacer ustedes, cuando se están ya haciendo", ha dicho el primer edil logroñés, quien, para finalizar la sesión, ha agradecido el "respeto y educación" en el tono del Debate, "todos con sentido de mejora de la ciudad".

   Así se lo ha apuntado tanto a los tres Grupos del Gobierno municipal, "que estamos trabajando con responsabilidad y sensatez, incluso en momentos duros" como a los dos de la oposición, "una oposición responsable y sensata, que contribuye a que Logroño avance, con críticas desde el respeto y la educación".

   "Nos presentamos con un programa de seis ejes, que estamos cumpliendo con hechos, no con palabras. Llevamos 28 meses, quedan otros 20 para cerrar cosas, siempre desde el diálogo y sobre dos consensos básicos: el Plan General y el desarrollo del Centro Histórico. Hemos tomado decisiones en situaciones de emergencia, pero seguimos hablando para hacer que Logroño avance", ha concluido Hermoso de Mendoza.

Leer más acerca de: