Publicado 31/07/2020 9:21:54 +02:00CET

El alcalde de Logroño y el portavoz se incorporan tras dar negativo en COVID-19

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha intervenido en el pleno municipal para abordar diversos asuntos relacionados con la educación
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha intervenido en el pleno municipal para abordar diversos asuntos relacionados con la educación - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, se han incorporado a su trabajo tras dar negativo, ayer, en Coronavirus COVID-19.

   En nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño ha confirmado que el resultado de las pruebas de la Covid-19 a las que ayer se sometieron el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, fueron negativas.

   Los dos se han reincorporado ya a sus responsabilidades municipales. Por su parte, el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, permanece aún a la espera de conocer el resultado de su segunda prueba.

   El alcalde y los concejales Kilian Cruz y Adrián Calonge se encontraban en cuarentena preventiva desde el miércoles pasado tras el positivo del portavoz del PSOE en el Parlamento, Raúl Díaz.

   Los tres se sometieron a las pruebas de la Covid-19 y los resultados del primer test fueron negativos. Aun así, y siguiendo en todo momento el protocolo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, siguieron una cuarentena preventiva de 10 días.

   Ayer, los tres fueron sometidos a un segundo test y los resultados del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; y del concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han vuelto a dar negativo, por lo que se han reincorporado a sus responsabilidades municipales. Por su parte, el concejal de Patrimonio y Centro Histórico aún permanece a la espera de conocer el resultado de la segunda prueba.

   El Ayuntamiento de Logroño ha relatado que, tanto Hermoso de Mendoza como Cruz y Calonge fueron localizados por los rastreadores a primera hora de la mañana del miércoles pasado e, inmediatamente, dejaron su trabajo y se sometieron a la prueba de la Covid-19.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano