Alicia Valero, cabeza de lista del PACMA para el Gobierno de La Rioja

Publicado 26/02/2019 18:17:10CET
PACMA

   LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La profesora de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Alicia Valero ha sido designada candidata del PACMA a la presidencia del Gobierno de La Rioja. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, experta en Lingüística Aplicada y ha desarrollado estudios de posgrado en las universidades de Colonia, Múnich y Liechtenstein. Ha dedicado parte de su carrera profesional a la traducción y a la enseñanza de idiomas. Actualmente es profesora de alemán en la EOI.

Valero ha señalado que "el cambio social que necesitamos pasa por construir una sociedad animalista, feminista, inclusiva, socialmente justa y respetuosa con los intereses y necesidades de todos. La relación con los otros animales es un aspecto troncal en cualquier sociedad humana".

   PACMA se presenta a las Elecciones Generales, Europeas a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo y a 23 Ayuntamientos de todo el Estado. Este proceso electoral que comenzará con la convocatoria de las Elecciones Generales del 28 de abril y terminará con la jornada electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo, será histórico para el movimiento animalista en España al conseguir, por primera vez, entrar en las instituciones.

   En el caso de las generales, Laura Duarte será la candidata a la presidencia del Gobierno. Es portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva. Tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

   En Madrid su afán por el trabajo la llevó a trabajar en medios de comunicación y empresas digitales mientras terminaba el último año de estudios. Aún sacaba tiempo para su otra gran pasión, la defensa de los animales. Colaboró con protectoras de animales hasta que comprendió que la mejor manera de defenderles era atajar los problemas de raíz y así, en el año 2010, empezó a colaborar en el Partido Animalista.

   Ocho años después es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas.

   La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido, que aspira a ser la primera eurodiputada animalista que entre en la cámara europea desde España.

   A sus 45 años, Silvia Barquero es la voz política de los animales en España, técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años.

   Tras quince años de activismo, que comenzaron en Ecologistas en Acción y con la fundación Equanimal, llegó al Partido Animalista PACMA, en el que es presidenta tras nombramiento en la asamblea General en 2014. Sus decisiones, respaldadas por la afiliación, han contribuido notablemente al incesante crecimiento del partido y del movimiento animalista en España.

   Compagina su papel en el partido con el cuidado de varios animales recogidos de la calle. Es autora del libro "Animales, la revolución pendiente" y será la primera voz de los animales de España en el Parlamento Europeo.