Publicado 25/01/2022 19:10

Andoni Zubizarreta en UNIR: "El Mundial de Qatar será una prueba para la comunicación"

Openclass de UNIR en la que ha participado Andoni Zubizarreta
Openclass de UNIR en la que ha participado Andoni Zubizarreta - UNIR

   LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El célebre exfutbolista y director deportivo español, Andoni Zubizarreta, explicó su perspectiva sobre el Mundial de Qatar 2022 este martes en una openclass de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y ha pronosticado que la cita deportiva será "una prueba para la comunicación".

   "Hasta ahora la comunicación la gestionaba cada selección y luego podía haber un jugador que tuviera más relación con un medio, etc.; pero a este mundial van a llegar jugadores con millones de seguidores en redes sociales que no van a permanecer en silencio todas esas semanas sin generar contenido", ha indicado Zubizarreta.

   En ese sentido, el periodista de fútbol internacional del diario Marca Juan Castro ha señalado que el reto de los medios tradicionales será "qué contenidos exclusivos ofrecer" cuando "el acceso a los jugadores cada vez es más complicado" y "este va a ser el mundial de las redes sociales".

   Tanto Zubizarreta como Castro se refirieron a la gestión de la comunicación en ese contexto de dominio de las redes sociales y también teniendo en cuenta el papel de las marcas. "Es un desafío importante, los medios tradicionales tienen que adaptarse, veo un mundial de pocas entrevistas exclusivas, poco acceso a los entrenamientos", apuntó el periodista.

   En la conversación ha participado también Mario García, director estratégico de la agencia Comunicar es Ganar y profesor en UNIR, quien propuso cuestiones como el papel del deporte a la hora de construir una marca ciudad o marca país y la eficacia y el sentido de la diplomacia deportiva.

   La charla la ha presentado Begoña Gómez, coordinadora del Máster en Comunicación Corporativa de UNIR, y sirvió también para abordar temas más específicos como el calendario especial de este Mundial y las características propias de su celebración en Qatar.

SOBRE UNIR

   UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

   Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Más información