Publicado 17/12/2021 12:54CET

Andreu llama a la prudencia pero destaca: "Esta sexta ola es completamente diferente gracias a la vacunación"

Archivo - La presidenta de la Rioja, Concha Andreu
Archivo - La presidenta de la Rioja, Concha Andreu - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha realizado un nuevo llamamiento a la "prudencia" de todos ante el aumento de contagios por coronavirus que se están dando en la región durante las últimas semanas aunque, como ha querido destacar, "esta sexta ola es completamente diferente a las anteriores gracias a la vacunación".

   Aún así, ha reconocido, "los que sí están sufriendo más son los profesionales de Atención Primaria porque, en estos momentos, los síntomas de las personas positivas son como los de una gripe y por tanto la Atención Primaria, que ya venía con un peso enorme de trabajo, está sufriendo de nuevo ese peso en las revisiones".

   Andreu ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la localidad riojana de Briones. Como ha insistido "hay que tener claro que esta ola es diferente porque el 90 por ciento de la población diana está vacunada con la dosis completa -dos- y, además, un 75 por ciento de personas mayores de 60 años ya cuentan con la dosis de refuerzo".

   Además, "la incidencia acumulada de olas anteriores no es equivalente en la preocupación porque, en estos momentos, hay que estar pendientes del aumento de ingresos en UCI y en planta por COVID. De momento, se va manteniendo, sube o baja, pero estaremos muy vigilantes".

   Durante su intervención también ha querido agradecer a los riojanos "la buena predisposición por la vacuna" y como ha explicado "la vacuna en los niños también será clave" porque "nos ayudará a seguir protegiéndonos".

   Por todo ello, y con la máxima "prudencia", la presidenta ha dicho que "hay que seguir realizando las tareas normales con toda la precaución posible, si salimos fuera a bodegas, hostelería hay que ponerse la mascarilla cuando no estemos comiendo y, si se sale por la noche, hay que insistir en que también se puede disfrutar con la mascarilla. Vacunación y mascarilla son claves y si lo hacemos bien hemos de poder seguir viviendo".

   Finalmente ha querido agradecer, una vez más, el trabajo y el esfuerzo de todos los sanitarios y la ciudadanía riojana, para poder terminar con esta pandemia.

Para leer más