Andreu (PSOE) apoya la modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Publicado 22/05/2019 11:47:55CET
PSOE LA RIOJA

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, se ha comprometido a "apoyar la modificación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), de forma que ocupe un lugar central en las empresas, especialmente en los sectores con mayor siniestralidad, teniendo en cuenta la perspectiva de género, valorando los riesgos profesionales específicos para la salud y seguridad de las mujeres".

Andreu, que se ha reunido hoy con la dirección del sindicato CCOO de La Rioja, ha señalado que la modificación tiene que contemplar también "medidas respecto de los cánceres profesionales, los riesgos para el aparato locomotor y los riesgos psicosociales. Se necesita una mejor recogida de datos desagregados por sexo para la elaboración de las Estadísticas sobre Enfermedades Profesionales, ya que pasan desapercibidas por su falta de declaración y notificación".

Una modificación que también "clarifique el concepto de accidente de trabajo y su notificación, estableciendo criterios objetivos para su calificación, teniendo en cuenta factores como el periodo previsto de baja, la necesidad de ingreso hospitalario, amputaciones o lesiones en órganos, rehabilitación prolongada".

Para leer más