Andreu(PSOE), a Podemos: "Aún están a tiempo de votar a favor y abrir camino a un Gobierno de cambio y progreso"

Publicado 18/07/2019 13:39:42CET

   LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha llamado este jueves a la diputada regional de Podemos Raquel Romero a que "aún están a tiempo de votar a favor y abrir camino a un Gobierno de cambio, progreso y justicia social".

   En su intervención en la segunda sesión de investidura, Andreu ha afirmado que "tenemos la obligación de gobernar, por el resultado mayoritario de los votos" y, pese a los fallidos intentos de ayer y esta misma mañana con Podemos, ha señalado que "tenemos bases sólidas sobre las que seguir construiyendo consenso".

   "No ha sido posible el acuerdo, pero vamos a seguir intentándolo", ha dicho la candidata, quien ha recordado, de todas maneras, que "la idea era un gobierno de coalición con una coalición -en referencia a Unidas Podemos, con Izquierda Unida- para garantizar la máxima estabilidad, pero ya no hay esa coalición, ni Gobierno de coalición".

   Ha recordado las bases de su programa de Gobierno, "con cuatro objetivos: igualdad, defensa de lo público, claridad y calidad democrática", sustentado en el crecimiento, la sostenibilidad y los derechos, "soportado ahora por un amplio acuerdo programático entre PSOE e IU".

   Andreu ha señalado que "hemos estado estos dos últimos días y semanas negociando con Podemos para un acuerdo de gobernabilidad, pero no ha sido posible", y ha repasado algunos de los hitos de estos últimos días, desde la primera sesión y votación de investidura el pasado lunes y martes.

   "Pero no pasa nada -ha restado importancia- es una negociación". Pero ha apuntado que "tenemos 140 años de historia en el PSOE, de gobiernos y de fracasos, y tenemos la templanza y la sensatez de ideas que no nos van a faltar para dirigir tarde o temprano un Gobierno que va a salir".

   "Tenía usted 12 años cuando el PP empezó a gobernar el PP en La Rioja. Estamos a tiempo de lograr un acuerdo y poner fin a esta situación votando a favor de abrir un camino diferente, de cambio, progreso y justicia social. La Rioja está esperando", ha finalizado.