Publicado 16/12/2021 18:01CET

Arranca el concurso de pinchos de Navidad 'Lo Mejor de Haro'

LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 17 de diciembre, da comienzo el concurso de pinchos de Navidad "Lo Mejor de Haro" que organiza por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Haro.

En esta nueva edición y hasta el próximo día 2 de enero, un total de nueve establecimientos hosteleros de la Capital del Rioja ofrecerán sus propuestas gastronómicas.

Participarán El Pasadizo, con El último vuelo; Bar Harmony, con Brocheta de langostinos y pulpo con salsa Harmony; Restaurante Vega, con Chupito de pulpo con crema de patata; Cafetería Liceo, con Carrillera bañada al vino tinto (crianza 2016) puré de patata y crujiente de
corteza ibérica; Restaurante Popys, con Meatlover.

También estarán en el certamen The Folk Tavern, con Bacalao a baja temperatura y langostino en su salsa con crujiente Wontón; Restaurante Arrope, con Sabores de bodega; Bar Kaya, con Chuletilla crujiente con salsa de salsa a la riojana; y La Geria, con Gratén de patata y mozzarella con cama de champiñones y cebolla.

El jurado será popular y lo formarán los clientes que visiten los distintos establecimientos participantes. Todos ellos podrán emitir sus votos en un díptico informativo que les será entregado tras cada consumición de pincho y que contará con un área recortable para votar su
pincho preferido. Los votos deberán ser depositados en una urna instalada en la Oficina de Turismo y sólo será válida una papeleta por DNI.

Se entregarán Premios al Pincho más votado por el jurado popular, que recibirá Placa y 300 euros, y cuatro Accésit, que recibirán Placa y 200 euros cada uno de ellos.