Atentado.- Los logroñeses se concentran en la plaza del Ayuntamiento en repulsa del último atentado de ETA

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:52

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mas de dos centenares de logroñeses se concentraron hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, en repulsa al último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el pasado viernes en Mondragón. En el mismo perdió la vida el ex-concejal socialista de la localidad, Isaías Carrasco.

El acto se inició con una palabras de condena del acto terrorista por parte del primer teniente de alcalde de Logroño, Ángel Varea, en sustitución del alcalde de la ciudad, Tomás Santos, que se encontraba en una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP.

Varea leyó un comunicado consensuado por los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño, en el que indicaba que la sociedad "ha demostrado que no se deja ni se dejará amedrentar". Añadió que "sufriremos el dolor de la sinrazón terrorista, pero tenemos la convicción y la fuerza que nos concede la Democracia y el Estado de Derecho, la fuerza de saber, sin ninguna duda, que todos juntos acabaremos con el terrorismo".

El primer teniente de alcalde indicó que el viernes ETA volvió a mostrarse como lo que es, "mostró su condición de organización terrorista, violenta y antidemocrática, y asesinó a Isaías Carrasco". Reseñó que "asentada en la incultura y el salvajismo, la banda criminal decidió acabar con la vida de una persona por el mero hecho de haberse preocupado, como concejal, de mejorar su ciudad y defender los valores democráticos; algo incomprensible para los asesinos y para sus cómplices".

Tras la lectura se guardaron cinco minutos de silencio, en homenaje a la víctima. El silencio dio paso a los aplausos por parte de los congregados. A la concentración además del propio Varea acudieron el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, así como parlamentarios nacionales, regionales, miembros de la Corporación municipal y de la oposición, así como representantes de partidos políticos, sindicatos y empresarios de la región.

Al finalizar el acto, el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, reclamó la vuelta al Pacto Antiterrorista, ya que "toda negociación" conlleva "debilitar la Democracia". Por su parte, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, reclamó la "unidad" de todas la fuerzas democráticas para "acabar" con ETA, así como que deseó que el terrorismo "no supongo un asunto de confrontación" en la legislatura.

Finalmente, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, pidió a PP y PSOE que "lleguen a acuerdos" para "acabar con el terrorismo". También condenó el asesinato de Carrasco, el rector de la UR, José María Martínez de Pisón.