Publicado 24/06/2020 13:49:42 +02:00CET

Autorizado un gasto de 200.000 euros para ampliar la campaña de información sobre el coronavirus

Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.
Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus. - Peter Steffen/dpa - Archivo

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 200.000 euros con el objetivo de ampliar la campaña informativa relacionada con la pandemia de la Covid-19. Se trata de aportar la máxima información al ciudadano y de concienciar sobre la importancia de mantener la prudencia y las medidas de higiene y distancia social ante el virus.

   Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha realizado "desde el primer momento una intensa labor de comunicación a la población de la Comunidad Autónoma sobre los riesgos del coronavirus".

   También, ha informado sobre las cuestiones permitidas y cuales siguen restringidas en las diferentes fases de la desescalada y en la actual situación de nueva normalidad.

   Así las cosas, Del Río ha explicado que el Ejecutivo riojano considera que "la información transparente, rigurosa y veraz al ciudadano en una situación como la que ha dejado esta pandemia es absolutamente fundamental para concienciar y para mejorar la situación de salud pública comunitaria".

CAMPAÑAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

   El Gobierno de La Rioja ha realizado, desde el inicio de la crisis sanitaria, una campaña de sensibilización permanente con diferentes lemas: "Centrados en las medidas de higiene personal", "Coronavirus: la mejor prevención esta* en tus manos", "Parar el coronavirus esta en tus manos", "A metro y medio o con mascarilla, volvemos a la normalidad". Otros mensajes centrados en medidas de confinamiento y sensibilización: "Solo ayudas si te quedas en casa", "No bajes la guardia" y "Da positivo en responsabilidad"; y en la sensibilización de los niños con sus salidas "Cambia de pantalla".

   En las diferentes fases de la desescalada se ha empleado la campaña "Da positivo en responsabilidad" para comunicar las diferentes medidas que se vayan incorporando.

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