Uno de los últimos 8 fallecidos en La Rioja era una persona de mediana edad, sin patologías previas

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Actualizado: martes, 24 marzo 2020 14:49

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

   Uno de los últimos ocho fallecidos en La Rioja en las últimas horas, era un varón, de mediana edad "sin antecedentes de interés en la historia clínica", según ha señalado en comparecencia de prensa el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río. El resto, eran personas de avanzada edad, cinco hombres y dos mujeres, todos con patologías previas.

   Además, ha señalado que de los ocho muertos por coronavirus, siete fallecieron en hospitales de la región, y uno de ellos fuera de los centros hospitalarios. La cifra de fallecidos en La Rioja por COVID-19 es de 30 personas.

   Del Río también ha indicado que la comunidad riojana ha registrado 802 casos confirmados de coronavirus, que suponen 55 nuevos desde ayer. Además, hay 206 personas hospitalizadas en la región - 40 más-, y 26 en la UCI, que suponen dos más que ayer. Hay seis curados más, lo que hace una cifra total de 24.

   El portavoz del Gobierno regional ha informado que hay 86 casos confirmados en personal sanitario, 8 más que ayer, si bien "porcentualmente estamos por debajo de la media nacional, que ronda el 12 por ciento". Además, ha destacado que de todos los confirmados por COVID-19, el 74,31 por ciento de los casos se están tratando en aislamiento domiciliario.

   Por otra parte, ha señalado que en el Centro de Diagnóstico Móvil del Cibir se han realizado ya 253 pruebas, mientras que en el itinerante de Rioja Alta 50, mientras que está semana se pondrá en marcha otro en Calahorra.

   Además, ha apuntado que en las distintas Residencias de Personas Mayores hay 87 infectados por coronavirus, repartidas en 11 centros, si bien ha manifestado que en Haro, Alfaro y Santo Domingo, son las más afectadas. Ha lamentado que se han fallecido seis residentes.

   Por otra parte, ha destacado que el Hospital San Pedro cuenta con 190 camas con pacientes infectados con COVID-19, pudiendo llegarse a las 280 camas, a las que se podrían sumar 40 del Hospital Provincial, mientras que Calahorra tiene capacidad para 40 camas para este tipo de pacientes, estando en ocupación 16.

   En este punto, ha manifestado que a todos los trabajadores del CRMF se les hará el test del coronavirus, ya que este lugar acogerá un centro intermedio de convalecencia, que todavía no ha comenzado a funcionar como tal.

   MATERIAL

   El portavoz del Gobierno también se ha referido a diversas actuaciones sobre materiales de protección individual. En este sentido, ha apuntado que el Ministerio de Sanidad, en las últimas horas, "nos ha hecho llegar 41.600 mascarillas quirúrgicas", a las que ha añadido otras 13.802 de un tipo y otras 7.080 de otras, así como 888 litros de solución desinfectante.

   Del Río, a su vez, ha manifestado que el Gobierno de La Rioja, procedente del mercado asiático, está comprando mascarillas quirúrgicas del orden de 1,1 millones de ellas, y 450.000 del otro tipo. A ello, ha sumado otro tipo de donaciones, así como que la producción local, concentrada principalmente en Arnedo, ha hecho entrega de 1.400 batas reutilizables, y a partir de hoy se van a fabricar 5.000 diarias, así como se han entregado 2.000 gafas de protección, a las que se añadirán otras 2.500 que están en fabricación.

Leer más acerca de: